El dulce de leche no es un ingrediente que se consuma mucho en España, aunque lo venden ya que hay mucho colectivo Argentino que son los que más lo consumen.
He hecho este flan de café sin huevo y con dulce de leche, ha quedado con un sabor muy bueno. Se puede tomar con dulce de leche por encima también tal como hacen los argentinos con sus postres
Mi hijo lo ha tomado con dulce de leche por encima y yo sin él.
Ingredientes
1 tazacafé exprés muy fuerte
1 botecaffè Latte cappuccino de Kaiku
200 ml.nata de cocinar
100 ml.leche entera
1 sobregelatina neutra Royal
6 cdassoperas de dulce de leche
Salsa de caramelo
Másdulce de leche para comer con el flan +
Pasos
Primero hacer la taza de café bien fuerte y dejar enfriar, a continuación calentar la leche y la nata con las seis cucharadas de dulce de leche. Poner en un bol la gelatina y cuando el café esté frío mezclar con la gelatina.
+
Cuando la leche con nata empiece a burbujear, retirar del fuego y verter sobre la gelatina poco a poco y removiendo continuamente hasta que la gelatina esté disuelta. Seguidamente incorporar el caffè latte frío y mezclar bien.
+
Poner salsa de caramelo en cuatro moldes o recipientes adecuados y repartir la preparación entre los cuatro, cuando estén fríos, introducir los moldes en la nevera durante cinco o seis horas, para que cuajen.
+
Cuando se vayan a consumir, desmoldar con cuidado, servir solos con el caramelo y el bote de dulce de leche para quién quiera servirse.