Secretos para preparar Dulce de leche cortada

La Habana, Cuba. – En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros»¦ Secreticos.

Belleza

Aquí te ofrezco un remedio sencillo para combatir la molesta y antiestética caspa.

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con la cantidad de agua suficiente para formar una pasta espesa. Aplícate esta mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar de 3 a 5 minutos. Enjuágate con abundante agua. Debes repetirlo 2 o 3 veces por semana hasta que la caspa desaparezca.

Para combatir la dermatitis seborreica es muy buena la aplicación diaria de una mezcla de 90% de miel pura y 10% de agua tibia, masajeando 2 a 3 minutos y dejando actuar durante 3 horas, antes de enjuagar con agua tibia. Debes continuar el tratamiento durante un mes y luego una vez por semana, durante 6 meses más.

Hogar

Al condimentar las comidas con ajo y cebolla nos queda un olor característico en las manos que no es fácil de eliminar, para quitarlo te recomiendo frotarte las manos con agua, jabón y azúcar. Funciona también lavártelas con vinagre y luego enjuagarlas bien.

Cuando limpies los cristales de puertas y ventanas agrega al agua media taza de alcohol y agradecerás los resultados. Al final seca con un periódico y brillarán aún más.

La receta de hoy: Dulce de leche cortada!!!!!!!

Ingredientes

2 litros de leche cortada

2 tazas de azúcar blanca

1 pedazo de canela

1 pedazo de cáscara de limón

Si la leche es fresca, añadir dos cucharadas de vinagre o zumo de limón y dejarla reposar hasta que se corte. Mezclar la leche cortada con azúcar, canela y cáscara de limón. Cocinar a fuego lento, sin revolver, hasta que el almíbar esté ligeramente espeso y tenga color de caramelo.