Cómo preparar mascarilla de yogurt para cuidar el pelo en verano

Esta mascarilla es una buena solución, sencilla y económica, que nos ayuda a mantener la suavidad y el brillo de nuestro pelo en verano.

Parece que el tiempo ya ha llegado para quedarse. El sol, la playa, la piscinas… todos son alegrías salvo para nuestro pelo. El verano es una época complicada para lucir un pelo bonito, ya que está continuamente expuesto a distintas agresiones.

Los rayos del sol y el cloro, entre otros factores, debilitan nuestro cabello y hacen que pierda sus propiedades naturales. Sin embargo, hay una solución casera que nos ayudará a tener un pelo envidiable: se trata de la mascarilla de yogurt.

Esta mascarilla natural es uno de los mejores aliados para que nuestro pelo se recupere de todos los daños y agresiones que puede sufrir durante el periodo estival. Si no quieres pasar por la peluquería, la mascarilla de yogurt es una solución sencilla y económica con la que se pueden conseguir grandes resultados. Además de dejarnos el pelo brillante y sedoso, es bastante fácil de preparar y apenas nos llevará unos minutos.

El yogurt es un alimento que destaca por sus propiedades hidratantes y enriquecedoras. De hecho, es habitual que se utilice como ingrediente en las mascarillas faciales caseras.

Prepararla es bastante sencillo. Lo primero que necesitamos es un yogurt, y es importante que sea blanco o natural, ya que los de sabores contienen otro tipo de elementos químicos. Tenemos que mezclar en un recipiente el contenido del yogurt con una clara de huevo y removerlo bien hasta que quede una textura suave.

A la hora de aplicarla puede hacerse de dos maneras: la primera opción es extender la mezcla por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas; también podemos ponerla solo en las puntas. Una vez que la hayamos extendido hay que dejarla reposar al menos media hora. Para mejorar los resultados sería aconsejable ponerse un gorro de plástico. Pasado este tiempo hay que quitarse la mascarilla, enjuagándola con agua abundante y después lavándonos el pelo con nuestro champú habitual.

Esta mascarilla natural nos ayudará a recuperar la hidratación de nuestro pelo y le aportará las vitaminas necesarias para que vuelva a lucir brillante y sano.