El yogurt: un alimento completo

Hay una amplia variedad de sabores y maneras de consumir yogurt: bebible o cremoso; de frutilla, común o de durazno; con o sin cereales. Lo bueno es que todas ellas aportan beneficios para la salud.

Los expertos recomiendan incluirlo durante el desayuno, pues preparará el intestino para recibir los alimentos del resto del día, pero también es una opción cuando uno siente hambre fuera de la hora normal de comidas, pues mitiga el hambre y aporta muchos beneficios a tu salud.

El yogurt suele ser uno de los alimentos recomendados para bajar de peso, pues tiene pocas calorías, pero también se ha demostrado que ayuda a combatir la indigestión y el mal aliento. Muchos estudios, incluso, van por más y aseguran que beber yogurt es una gran ayuda para prevenir las caries y cuidar la salud bucal. En consecuencia, algunas pastas dentales se están formulando en base a los componentes del yogurt.

Pero las ventajas no terminaron aquí. Otro de los beneficios del yogurt está en que fortalece el sistema inmunológico, dado que aporta una proteína especial para proteger los glóbulos blancos, y mejora la salud de los huesos gracias a su contenido de calcio y vitamina D, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis.

Beneficios

Contra el cáncer

Reduce el riesgo de cáncer de mama y de colon, y sus microorganismos protegen o retardan la aparición de ciertos tumores.

Favorece la digestión

Protege contra la acidez natural del estómago y previene y controla infecciones, diarrea, estreñimiento y colitis.

Sistema inmunológico

Sus bacterias vivas protegen contra infecciones y enfermedades de la piel.