Helado, el postre sano que no engorda
Cuando comienza el buen tiempo, porque llega la primavera o el verano, muchas son las personas a las que les apetece tomar un buen helado, aunque también son muchas las que se plantean si el helado engorda o no.
Es cierto que se debe tener en cuenta el tipo de helado para saber qué grasas saturadas tiene, ya que ésto dependerá en gran medida de si es un helado de hielo, o un postre helado.
¿El helado engorda?
Dependiendo de su composición nutricional, los helados pueden agruparse en:
Helados preparados a partir de leche entera o desnatada, nata o crema, y grasa animal o vegetal no láctea.
Helados de hielo.
Postres de helado y helados especiales, como los elaborados con edulcorantes no calóricos o fructosa, especiales para diabéticos.
Dicho esto, los helados de nata o crema suelen contener entre 200 y 250 calorías por cada 100 gramos. Aunque si deseamos comernos un helado sin calorías, la mejor opción es optar por helados de hielo, como los de agua, ya que no incluyen grasa en su composición.
También nos podemos encontrar con los helados tipo light, que apenas tienen grasa y una serie de edulcorantes no calóricos, que aportan por tanto bastantes menos calorías.
Siempre nos podemos permitir comer algún que otro helado de crema, aunque si nos encontramos en medio de una dieta de adelgazamiento, la mejor opción es optar por helados de hielo, que incluso tienden a resultar muy buenos para mitigar el calor de la primavera y el verano.