Este alimento es rico en proteínas y bajo en azúcar, lo que lo hace perfecto para niños y aquellos que quieren bajar de peso
El yogur griego no solo es sabroso, también destaca por saludable. Conoce aquí los múltiples beneficios de este alimento, que se impone como una excelente opción para el desayuno.
Este producto contiene el doble de proteínas que el yogur convencional y además tiene menor cantidad de azúcar añadida y, por lo general, también menos calorías.
«Nutricionalmente hablando, resulta ventajoso principalmente para los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes requieren un consumo de proteínas de alto valor biológico para un adecuado desarrollo del sistema inmunológico y cerebral», detalla Arnaldo Hurtado, nutricionista de Laive.
Al contener menor cantidad de carbohidratos y azúcar, el yogur griego además puede incluirse tranquilamente en un régimen para bajar de peso.
«Se diferencia de los demás porque se le ha extraído el suero, procedimiento con el que se reduce el contenido de azúcares y que le otorga una consistencia más cremosa», añade Hurtado. El especialista además refiere que este alimento puede ser consumido por quienes sufren intolerancia a la lactosa, ya que contiene menor cantidad de esta sustancia al estar más cuajado.
Finalmente, las bacterias que posee mejoran la calidad de la flora intestinal, favoreciendo la digestión.