¿Se pueden intercambiar las marcas de leche en polvo para terneros sin más? ¡Por supuesto que no! Hay importantes diferencias en cuanto a solubilidad, ingesta (¿qué puede y quiere beber el ternero?), digestibilidad (empleo de sustancias nutritivas) y estabilidad y calidad. ¿Qué hace diferente a Sprayfo?
En la leche para terneros, las diferencias vienen determinadas principalmente por las materias primas (composición) y los modos de producción. Sloten B.V. tiene su propia fábrica de productos lácteos, donde, de hecho, nosotros mismos fabricamos las materias primas para Sprayfo. Hemos desarrollado para cada especie animal una composición de grasas vegetales. Combinamos esta composición de grasas con ingredientes lácteos a través de un exclusivo proceso de producción.
Atención a una buena digestibilidad
El proceso de producción de la leche para terneros comienza con la mezcla de productos lácteos frescos con aceites y grasas vegetales. Esta mezcla se pasteuriza, a continuación, se homogeneiza a alta presión y, después, se procesa con la aplicación de una avanzada técnica de secado por aspersión. El resultado son unos minúsculos glóbulos de grasa de tamaño uniforme, comparables a las sustancias nutritivas más pequeñas, los cuales son fáciles de procesar y digerir por el cuajar (abomaso) y el intestino delgado.
Evaluación de la leche para terneros
Las diferencias en los modos de producción y en la composición determinan tres aspectos importantes en la leche para terneros: solubilidad, digestibilidad y estabilidad en la calidad.
1. ¿Qué es una buena disolución?
La leche para terneros buena, una vez que se ha mezclado con el agua, muestra pocos o ningún grumo o corpúsculo. Los corpúsculos que permanecen insolubles acarrean problemas de digestión, incluso siendo corpúsculos muy pequeños o apenas perceptibles a la vista.
Especialmente los productos con leche desnatada en polvo, a menudo se disuelven mal a una temperatura por debajo de los 50 grados. El proceso de producción de Sloten se encarga de que la leche en polvo se disuelva también de manera óptima a una temperatura de 40 grados.
2. Todo gira en torno a la digestión
Durante la digestión, todo gira en torno a la utilización de proteínas, grasas e hidratos de carbono de la leche. En una buena digestión, el ternero tiene una menor sensación de saciedad, motivo por el que beberá mejor. Una leche para terneros buena, a una determinada temperatura, se encarga del correcto reflejo de la gotera esofágica, lo que hace que la leche no desemboque en la panza (rumen), sino que vaya al cuajar.
Proteína para el crecimiento
En el cuajar, se degrada una parte de las proteínas de la leche. La otra parte se degrada en el intestino delgado. Los productos de esta degradación, los aminoácidos, se encargan del crecimiento del ternero.
Grasas e hidratos de carbono para la energía
Las grasas de la leche se empiezan a descomponer parcialmente gracias a las enzimas de la saliva. Las grasas restantes se degradan en el intestino delgado y se convierten en energía para el ternero. Los hidratos de carbono (principalmente la lactosa) se degradan en el intestino delgado en glucosa y galactosa. Tras su absorción a través del intestino delgado, estas sustancias constituyen una fuente de energía.
La leche en polvo desnatada proporciona una digestión progresiva
Los microscópicos glóbulos de grasa de Sprayfo, recubiertos de proteína y lactosa, encuentran fácilmente el camino desde el cuajar al intestino delgado. Una vez allí, se siguen descomponiendo y trasmitiendo fácilmente.
Una ventaja adicional de Sprayfo es que una parte del surtido contiene leche en polvo desnatada. La leche en polvo desnatada se encarga de la obstrucción en el cuajar. Como la proteína puede empezar a predigerirse en el cuajar, el suministro hacia el intestino delgado es uniforme y la digestión restante en dicho intestino será aún más fácil. Esto es gracias a la proteína caseína de la leche en polvo. La caseína se obstruye en el estómago con un pH bajo.
Puede sonar complicado, pero esta caseína es algo distinto al caseinato, a menudo también presente en la leche en polvo para terneros. Es un componente principal resultante del proceso de la proteína caseína. Este caseinato es considerado un buen producto nutricional, pero proporciona, a diferencia de la caseína de las leches desnatadas en polvo, una obstrucción considerablemente menor en el cuajar.
3. Alta calidad constante de la leche en polvo para terneros
¿Recibe usted siempre la misma calidad por parte de sus proveedores? El mercado de las materias primas, así como el de los precios, es bastante variable. ¿Cómo recibir permanentemente calidad durante un periodo largo?
Sprayfo adquiere los componentes lácteos fundamentales en su forma líquida a través de renombradas empresas de productos lácteos de los Países Bajos y de los países vecinos. Conocemos la procedencia del flujo de los productos lácteos, por ese motivo, utilizamos siempre materias primas de la máxima calidad. Además, estas materias primas son siempre frescas, ya que nosotros utilizamos materias primas líquidas, lo que determina una parte importante de la permanente calidad de Sprayfo.
El 90 % de la producción total de Sprayfo se destina a la exportación. Somos una marca de confianza para los ganaderos de ganado vacuno de todo el mundo. Por este motivo, llevamos la calidad por bandera y no nos vamos a dejar persuadir a la hora de efectuar modificaciones en la composición, aunque el precio de la compra de materias primas sea técnicamente más interesante.