Helados. Beneficios de comer helado

Los helados están riquísimos, eso nadie lo pone en duda, pero desgraciadamente hasta ahora, han arrastrado una fama demoledora: ser los responsables de hacernos engordar, quitar a los niños las ganas de comer y además hacerles enfermar con dolor de garganta y resfriado.

Lástima que estando tan buenos los comamos tan poco»¦ Pues bien, unos nuevos estudios afirman que el helado es realmente un alimento muy completo que puede ser muy beneficioso para la salud.

Es cierto que puede hacernos engordar si nos pasamos con él, pero si lo consumimos con moderación sólo nos aportará beneficios.

Algunos de los beneficios de comer helado son:

«“ Los helados nos aportan gran cantidad de calcio. Una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogur), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.

beneficios-de-comer-helado

Beneficios de comer helado

«“ Ayuda a fortalecer los huesos.

«“ Los elaborados de forma artesanal sólo tienen un 6% de grasa en su composición.

«“ No son una fuente de calorías vacías, debido a que poseen las proteínas y vitaminas de la leche o del yogur, por tanto, pueden ser un postre o merienda muy completo (especialmente para los niños).

«“ Al igual que el chocolate, los helados tienen efecto euforizante (es típica la escena de la protagonista de la película hinchándose a helado después de un desengaño).

«“ Los diabéticos y las personas que quieran vigilar su peso pueden tomarlos si se decantan por las versiones light. Suelen llevar edulcorantes no calóricos por lo que, con moderación, pueden ser consumidos sin problemas.

beneficios-de-comer-helado

Comer helado. Beneficios

«“ No es cierto que sean la causa de grandes resfriados. Se pueden consumir en cualquier época del año, no sólo en verano.

«“ Debido a que aportan gran cantidad de vitaminas, proteínas, calcio y pocas grasas, pueden ser un buen alimento para enfermos o ancianos con poco apetito.

Ya sabéis, apuntaros al helado de vez en cuando, al fin y al cabo es un alimento lácteo, ¿verdad?