Los alimentos lácteos en general y en especial la leche son alimentos muy importantes para la salud en general. Ya que este tipo de alientos brinda al cuerpo una adecuado porcentaje de proteínas, grasas y minerales (especialmente calcio) necesario para que se pueda tener una correcta nutrición saludable y equilibrada. Claro que estas propiedades son muy recomendadas para el organismo, pero como bien se sabe la dicción o el exceso de todo es malo, lo cual el exceso de lácteos puede provocar efectos secundarios, pero para que no te pase esto a ti, a continuación te informare sobre cuales con los efectos del exceso de lácteos en la dieta.
Como en todo verdad, si algo se consume en exceso será dañino, es por ello que te recomiendo que disfrutes de los alimentos lácteos pero de forma moderada y con precauciones. Ya que de lo contrario pueden ocasionar algunos efecto secundarios que no para nada buenos para la salud.
Especialmente si estar llevando una dieta saludable para bajar de peso o simplemente para que mantengas tu peso, te recomiendo que optes por consumir lácteos descremados, ya que de esta forma no aportaran la grasa que normalmente aportar y la cual no te dejar bajar de peso, a lo contrario lo que ara es que se suba de peso y eso es lo que no se desea. Dentro de los efectos del exceso de lácteos en la dieta que más resalten son los siguientes.
Disminuye notablemente el apetito.
Hay más síntomas de cansancio.
Se tiene una presión arterial baja.
Dan origen a los cálculos renales
Los latidos cardiacos no son regulares lo que es un gran riesgo.
Es necesario que se tenga claro que estos posibles efectos segundarios del exceso de lácteos en la dieta, pero no es algo seguro que se pueda producir en todas las personas. Esto tiene que ver mucho de cada uno del organismo y de la predisposición que tenga cada persona para sufrir de alguna de estas patologías.