A todo el mundo le encanta el helado. Sin embargo, poco saben su receta. Por eso, a continuación te decimos como preparar rico helado de yogurt:
Ingredientes
– 575 g de yogurt griego azucarado
– 30 g de miel suave de flores
-1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Vertemos el yogurt en una jarra, sacando el exceso de suero si lo tuviese, junto a la miel y la vainilla. Removemos con unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea. Pasamos a un recipiente apto para congelador y congelamos.
Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, sino simplemente verterlo en la refrigeradora y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el taper.
Si utilizamos yogurt griego sin azúcar, agregaremos el doble de cantidad de miel, o sea 60 g, y si preferimos cambiar la miel por azúcar, pondremos en la mezcla 100 g para yogures azucarados y 125 g de azúcar para los griegos naturales.
El helado de yogurt es perfecto para tomar solo o bien acompañado de frutas. También se puede mezclar un poco de mermelada, cuando el helado está semi congelado, remover con un tenedor y hacer unas ondas ¡Queda buenísimo!