Cómo hacer dulce de leche casero
El dulce de leche es un postre tradicional de los países de América Latina, es espeso y tiene una textura parecida a la de las natillas. Es una especie de leche caramelizada y se utiliza para complementar otros postres como pasteles, tortitas, helados, etc. Lo podemos encontrar en cualquier supermercado o hacerlo nosotros mismos. Si quieres saber cómo hacer dulce de leche casero y darle un toque distinto a tus postres de siempre, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.
Tiempo de preparación: Más de 2 horas
Número de comensales: 4
Ingredientes
1 litro de leche entera
250g de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Esencia de vainilla
Instrucciones
Para empezar a preparar el dulce de leche casero introduce en un cazo u olla la leche y caliéntala a fuego medio hasta que hierva.
Cuando hierva, baja un poco el fuego y añade el azúcar. Coge una cuchara de madera y no dejes de remover para evitar que se queme o pegue en la base. Debes mezclar hasta que el azúcar esté bien disuelto para elaborar el dulce de leche.
Cuando el azúcar se haya disuelto, añade el bicarbonato de sodio y la esencia de vainilla. La vainilla es al gusto pero te recomendamos que no viertas más de un cucharadita, para evitar que el sabor a dulce de leche disminuya.
Sigue removiendo el dulce de leche sin dejar que hierva. Poco a poco verás que el color va cambiando hasta alcanzar el tono marrón tan característico de este postre. Esta es una receta muy fácil pero puede llevarte un rato, pues el proceso de integración de los ingredientes y formación del dulce de leche es lento.
Conseguir la textura y color ideal del dulce de leche puede llevarte alrededor de 2 horas. Una vez hecho, ya puedes tomarlo como más te guste, en tostadas, crepes, tartas, etc. ¡Haz tu dulce de leche casero y disfruta de este rico postre! Y si quieres que adopte una textura más cremosa y sólida, introdúcelo en el frigorífico.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer dulce de leche casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.
Consejos
Mientras revolvemos sin parar vamos viendo lo líquido que tenemos el dulce de leche, en caso de querer que sea mas «chirlo» le ponemos mas leche, caso contrario seguimos batiendo mientras se enfría (claro que para eso debemos sacarlo del fuego).
Sigue leyendo: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-dulce-de-leche-casero-23486.html#ixzz40Ccw3piq