Es rico en calcio
Tiene una concentración más alta de calcio que los yogures convencionales. Una buena taza de yogurt griego al día puede proveer al organismo de los nutrientes que necesita para mantener y fortalecer los huesos de nuestro cuerpo.
Es rico en proteínas
El yogurt griego tiene el doble de proteína que el resto de yogurts. Se dice que puede contener entre 5 y 9 gramos de proteínas completas, las cuales aportan aminoácidos al organismo. Además esta alta concentración de proteínas produce una sensación de saciedad.
Mantiene el peso perfecto
Uno de los grandes beneficios del yogurt griego es que contiene muy poca grasa, menor cantidad de carbohidratos y hasta la mitad del azúcar que el yogur normal. Lo cual no solo lo convierte en un alimento saludable, sino también en uno muy eficaz para mantener el peso deseado.
Refuerza el sistema inmunológico
El yogurt griego contiene probióticos, convirtiéndolo en un reforzador natural del sistema inmunológico y un complemento eficaz para el cuidado de la salud intestinal. Ingerir yogurt es uno de los modos más saludables y eficaces de restaurar nuestra flora intestinal.
Ayuda al sistema digestivo
La mayoría de las comidas que consumimos contienen bacterias, virus y toxinas que nunca llegan al torrente sanguíneo porque se absorben en el sistema digestivo. El yogurt mantiene el equilibrio de bacterias del organismo.