La compañía líder en productos lácteos en el país, Alquería, se estrenará en el negocio del Yogurt. Pedro Merizalde, director de nuevos negocios de la empresa, habló con Negocios BLU acerca de los detalles de este proyecto.
«Alquería tradicionalmente se ha enfocado en la comercialización de leche, pero desde hace dos años encontró que había una oportunidad interesante de crecimiento en todos los productos que se consumen, principalmente entre el desayuno y almuerzo y entre almuerzo y comida, como es el caso del yogurt», puntualizó.
En relación a los productos que lanzará la compañía con su incursión en el mercado de yogures, Merizalde dijo que «Alquería decidió arrancar con tres productos diferentes, el yogurt tradicional o bebible, yogurt especializado para niños y finalmente, un yogurt variable, que es un segmento que hasta ahora está arrancando en Colombia».
El mercado de yogurt en Colombia mueve aproximadamente 170 millones de toneladas que equivalen a más o menos 848 mil millones de pesos.