Los productos son elaborados a base de yogurt de leche de cabra.
Si usted es de esas personas que generalmente sufre por problemas de úlceras en su piel o las indeseables estrías en su cuerpo, preste atención porque los cosméticos elaborados con yogurt de leche de cabra le ayudarán a combatir estas molestias.
Federico Cantillo, propietario de la empresa Engadí, mencionó que sus productos dejan menos del 25% de valor residual en la piel pues el yogurt de la leche de cabra se considera que es una fórmula rica y nutritiva al contener tanto lácteo.
«El yogurt tiene varios beneficios, tiene un efecto bactericida y fungicida, además de que los lactobasilos que son los microorganismos que se le adicionan a la leche para hacer el yogurt hacen una labor en la piel interesante, activan la síntesis del colágeno, ya que la piel interpreta que hay un cuerpo ingresando, de manera que empieza a producir colágeno», dijo Cantillo.
Dentro de la gama de productos se encuentran las cremas limpiadoras para el cutis, cremas regeneradoras faciales y cremas de manos y cuerpo, además del gel para baño neutro y el jabón facial en pastillas.
«Estos productos tienen grandes beneficios, el gel y las cremas cierran úlceras en la piel, trabajan muy bien las estrías y como nutriente para la piel; y dan un efecto tensor a la piel porque al producirse el colágeno la misma se engruesa», explicó el propietario de Engadí.
Actualmente Cantillo mantiene a 50 cabras de ordeño, en donde parte de la leche se destina para el yogurt de los cosméticos, además aseguró que estos productos no son artesanales, sino que son elaborados en un laboratorio con un químico cosmetólogo, un regente farmacéutico y un regente veterinario.
Estos productos se pueden encontrar en diversas cadenas macrobióticas en todo el país.