Podríamos bautizar esta receta como yogur anti estrés ya que sus ingredientes armonizan los nervios y los transforman en una sensación de relajación.
Esta receta es ideal para tomarla a diario y darnos un pequeño capricho saludable. Tan sólo necesitamos 5 – 10 minutos para preparla.
Recuerda que lo mejor para combatir el estrés es aprender a relajarnos aprendiendo a pensar positivamente, realizar ejercicio y alimentarnos saludablemente con alimentos como estos ingredientes que ayudan a relajarnos.
INGREDIENTES [4 comensales]:
Yogur natural desnatado – 4 unidades
Pistachos pelados – 40 gramos
Cacahuetes tostados – 40 gramos
Dátiles, frambuesas o arándanos – 40 gramos
Caramelo líquido – 80 mililitros
* El recipiente utilizado para esta receta ha sido de cristal o baro para presentarlo
ELABORACIÓN DE LA RECETA
01. Sobre el recipiente donde presentaremos el postre, mezclamos el yogur con el caramelo líquido. Si deseamos que esta receta sea más ligh podemos eliminar el caramelo y simplemente agregar al recipiente el yogur.
02. Troceamos las frutas y los frutos secos y los añadimos al recipiente con el yogur, lo espolvoreamos con cuidado para que quede en la superficie.
03. Dejamos enfríar en el frigorífico, hasta el momento de servirlo.
04. Elaboración del Caramelo Líquido: Necesitaremos tres vasos de azúcar y un vaso de agua.
05. Ponemos el azúcar en un recipiente apto para el microondas junto con el agua, removemos y calentamos durante 3 minutos a máxima potencia.
06. Dejamos enfriar y ya dispondremos del caramelo líquido para nuestro postre de yogur.
ANOTACIONES Y CONSEJOS
Como podéis ver no hay excusa para comer un postre sano, equilibrado, rápido y variado. Este postre es ideal para tomarlo como tente pie y/o desayuno.