Con este buen tiempo y para paliar este calor que cada día es más fuerte, no hay nada mejor que preparar helados sanos y ricos para los peques de la casa. Hoy en el post os vamos a dar dos ideas de helados que puedes preparar con cualquier tipo de fruta, uno con yogur, y otro con nata montada.
Consejos para hacer un buen helado
Preparando los helados a mano y totalmente caseros, conseguiremos tener un control sobre los ingredientes que vamos a utilizar para los niños. De esta manera sabremos que los ingredientes son totalmente naturales sin conservantes ni colorantes, además de poder aprovechar para preparar los sabores de helado que más gustan a nuestros hijos, combinar sabores y buscar nuevas ideas.
Si no quieres preparar el típico helado de hielo en el que solo necesitas el puré de la fruta, azúcar y agua, y quieres que el helado sea más cremoso, puedes utilizar ingredientes como la nata, los huevos o el yogur como las dos propuestas que te presentamos a continuación:
Helados de fruta y yogur
Es un helado refrescante y nutritivo porque además de disfrutar de todos los colores de la fruta, les estarás alimentando por dentro sin apenas darse cuenta.
Para prepararlos necesitarás:
2 yogures naturales
media taza de frutas en trozos como fresas
plátanos, moras, kiwis, etc.
1/2 taza de azúcar (opcional si la fruta es muy dulce).
Pon en el vaso de la licuadora o de la batidora el yogur y las frutas con el azúcar y bate todo hasta que quede una consistencia homogénea. Vierte el resultado en los moldes y congélalos al menos 5 horas.
Helados de kiwi
Se trata de un helado de lo más refrescante y perfecto para los días de más calor. Puedes sustituir el kiwi por cualquier otra fruta que te guste.
Para prepararlo necesitarás:
6 kiwis
Una taza y media de azúcar
2 huevos
2 tazas de nata montada
Pela los kiwis y hazlos puré en una licuadora. Añade media taza de azúcar y guarda la mezcla en el frigorífico 1 hora. Bate los huevos hasta que queden espumosos e incorpora una taza de azúcar y continúa mezclando incorporando la nata montada y el puré de kiwi. Pon la mezcla en las poleras y congela durante al menos 6 horas.