HELADO DE QUESO Y YOGUR

Hace algunas semanas que comenzó el otoño, sin embargo, aún estamos teniendo días de sol y temperaturas agradables. Por lo menos, así es en el centro de la península. Es lo que se conoce como el veranillo de San Miguel, una etapa de transición entre el verano y el otoño, que casi a todos nos ayuda a integrarnos mejor, en nuestras rutinas de la vida diaria: la vuelta al trabajo, el regreso de los niños al colegio, las actividades extraescolares, etc.

A todos nos suele pasar, al regreso de las vacaciones, hay algo dentro de nosotros que se resiste a dejar atrás, todas las cosas vividas durante el verano: los días de sol, con la familia y amigos, los buenos momentos en la playa, la montaña, el pueblo o la ciudad, el no tener horarios estrictos que cumplir, es una etapa en la que nos sentimos libres y sobre todo felices.

Pero ya estamos en octubre, no hay vuelta atrás, el verano debe ser ahora un dulce recuerdo que nos acompañe hasta el próximo año, y mientras tanto, podemos disfrutar de un delicioso helado, que eso si lo podemos hacer en cualquier época del año.

Hoy os traigo un helado, elaborado con queso crema y yogur griego, un sabor diferente y delicioso que os sorprenderá. Algunas personas se resiten a elaborar helado casero, porque les parece demasiado laborioso hacerlo de forma manual, o porque creen que no se puede obtener un helado suficientemente cremoso sin utilizar heladera, os aseguro, que este helado es sencillo de preparar y el resultado no os defraudará en cremosidad y sabor.

helado de queso y yogur

INGREDIENTES: (6 PORCIONES)

Una tarrina de queso crema de 300 grms (tipo queso philadelphia)

Cuatro yogures griegos de 125 grms cada uno

125 gramos de azúcar

Pingredientes helado de quesoPREPARACIÓN:

Ponemos en un bol el queso crema, los cuatro yogures y el azúcar, y los mezclamos con la batidora de varillas, hasta que esté totalmente integrado, tapamos el bol con film plástico y lo llevamos al congelador por una hora.

Pasado ese tiempo, lo sacamos y lo volvemos a batir, esta tarea la realizaremos dos o tres veces más, con la finalidad de eliminar los cristales y asegurar que el helado quede cremoso, después de esto, ya podemos dejar nuestro helado en el congelador para terminar el proceso.

Para servirlo, lo retiramos 10 minutos antes del congelador, para que sea más fácil sacar las porciones de helado. Podemos darle un toque especial al helado con alguna mermelada, sirope de chocolate o caramelo, dulce de leche o lo que vuestra imaginación os indiqué y a disfrutarlo!

Preparacion helado de queso

RECOMENDACIONES:

Si no tienes yogur griego, puedes reemplazarlo por 375 grms de yogur natural y 125 grms de nata (crema de leche), y para mejores resultados, deberías montar la nata, antes de mezclarla con el queso y el yogur natural.

Para que la nata se monte correctamente, debe estar bien fría

Si lo deseas puedes agregar al helado trozos de fruta , como fresas o melocotón, será una combinación irresistible.

Si deseas el helado un poco más dulce, puedes agregarle más azúcar a tu gusto.