Un reciente estudio comprobó que la inclusión del yogurt en las dietas de adelgazamiento ayuda a conseguir una mayor pérdida de peso y grasa corporal que la dieta hipocalórica sola.
Un estudio llevado a cabo por los estudiantes de la Universidad de Tennessee, en los Estados Unidos, reveló que el yogurt es uno de los mejores aliados para la pérdida de peso. Según la investigación, la pérdida de grasa ocurre debido al calcio presente en la bebida, que es más fácilmente absorbido por el cuerpo.
Los investigadores explican que la ingesta de calcio es muy importante, porque reduce el riesgo de la hormona calcitriol estimular la entrada de mineral en adipocitos, es decir, estas hormonas impiden la quema grasa dentro de estas células.
Pero, para alcanzar los resultados descritos por los científicos, es necesario consumir las versiones con menos grasa, ya que contienen más calcio (media de 300 miligramos en un paquete de 170 gramos) y más proteínas, principalmente porque tienen menos calorías. Y atención: todos estos beneficios sólo valen cuando el yogurt participa regularmente de la dieta.