Se pone uno o dos litros (cuartos de galón) de leche a fuego medio hasta que alcanza una temperatura de 180 º F. (82,2 ºC).* Se revuelve la leche de vez en cuando para que no se pegue, y luego, se revuelve bien antes de tomar la temperatura final, asegurándose de que todo el contenido alcanzó los 180 º(82,2 ºC). El propósito de calentar la leche a esta temperatura es matar las bacterias que quizá estén presentes y pudieran interferir con el cultivo del yogurt.
* La leche de cabra es delicada y no se debe calentar por encima de 185 º F.
Se apaga el fuego y se deja enfriar entre 108 º y 112 º F (42 º y 44 º C). Se revuelve bien antes de tomar la temperatura final. Se puede cubrir el cazo con una paño limpio mientras se enfría.
(Para el eliminar la capa que se forma por encima al enfriarse la leche, se puede colar con un colador al verter la leche en el recipiente de la yogurtera. No es necesario, pero sale el yogurt más cremoso.)
Se añade media cucharita medida de fermento de Custom Probiotics a varias cucharadas de leche y se mezcla bien está bien disuelto. Entonces se añade una media taza más de leche, se mezcla bien, y se vierte todo de nuevo en la leche que está en el recipiente de la yogurtera. De nuevo se remueve muy bien. Se pone la tapadera en el sitio apropiado, asegurándose de que está bien sujeta.
Nota: La cucharita de medida es la mayor de las dos de CP. La cucharita chiquita es para usar con el acidófilus.
Se llena el recipiente exterior de la yogurtera con agua caliente hasta la marca (por ejemplo, 1 litro o 2 litros, o como se indique en las instrucciones de las yogurteras de tazas individuales)
Después, se pone en la yogurtera el recipiente que contiene la leche y el fermento de yogurt «“ en algunos modelos, le puede parecer que flota ligeramente en el agua. No importa. Ponga la tapadera de la yogurtera, enchúfela y olvídese de ella al menos 24 horas.
Después de 24 horas por lo menos, se desenchufa el aparato y se saca el recipiente interior. Con cuidado (recuerde «“ está VIVO), se pone el recipiente en el refrigerador y se deja reposar unas 8 horas, hasta que se ha enfriado.
Se revuelve el yogurt con una cuchara o un batidor metálico, suave pero minuciosamente. Si se remueve demasiado, se puede separar el yogurt, así que recuerde que hay que tratarlo con cuidado