Hoy traemos una receta que estamos seguras que a los amantes del queso os encantará, ¿qué puede haber más satisfactorio para un amante del queso como nosotras que hacerte el tuyo propio?.
Es una receta bastante sencilla, lo único más engorroso es el tiempo de espera, pero bueno tampoco es mucho y la espera merece la pena.
Los ingredientes para este queso de yogur griego en aceite de oliva son:
750 gramos de yogur griego natural sin azúcar
Una cucharadita pequeña de sal
Una cucharadita de guindilla muy picada
Una cucharada de romero
Una cucharada de orégano
Aceite de oliva virgen extra, la cantidad será hasta cubrir todas la bolitas de queso
Comenzaremos sumergiendo un paño en agua hirviendo para esterilizarlo, lo escurrimos bien y lo extendemos sobre un plato o bol, mezclamos la sal con el yogur y lo vertemos en el paño, recogemos las puntas del paño y las atamos a un cordel, pondremos nuestra bolsa sobre un recipiente pero debe quedar en suspensión ya que el objetivo de este paso es conseguir que el yogur suelte todo su suero, en un par de días o tres dejará de gotear y estará listo. Mientras escurre lo podemos guardar en la nevera.
Queso_yogur_griego
Queso_yogur_griego
Esterilizamos los botes en los que conservaremos nuestro queso, nosotras hemos metido el bote en una olla llena de agua hasta que quede totalmente sumergido y lo hemos tenido hirviendo durante treinta minutos, una vez transcurrido el tiempo lo hemos sacado con un palo o pinza para no quemarnos y lo hemos dejado secar.
Queso_yogur_griego
Cogemos pequeñas porciones de queso, las vamos amasando para hacer bolitas y las metemos en el bote esterilizado, espolvoreamos con las especies y cubrimos con AOVE.
Queso_yogur_griego
Se conservan en la nevera hasta 3 semanas y ya está listo para degustar, podremos tomarlo sobre unas rebanadas de pan tostado con un poco del aceite aromatizado está delicioso ¡os lo aseguramos!