Cómo hacer yogur griego real con la chef María Loi

Maria Loi, chef y propietaria del restaurante del más Alto Sitio Occidental, Loi habla de sus efectos nutritivos por dentro y por fuera. Ya se sabe que el yogur griego es una poderosa fuente nutricional, empaca dos veces la proteína del yogur regular y sus probióticos son una bendición para la digestión y el sistema inmunológico. La más vieja generación está convencida por haberlo consumido. «Los ancianos dicen: «No necesito dinero, siempre y cuando pueda tener yogurt» «, dijo Loi.

También es una ayuda para la saludable pérdida de peso: La proteína extra se combina con el calcio y ayuda a frenar el hambre, así como inhibe la producción de cortisol, la hormona que desempeña un papel de acumulación de grasa en la cintura.

El yogur griego está lleno de vitaminas y minerales; el potasio en particular no sólo ayuda a bajar la presión arterial alta, dijo Loi; sino que también ayuda a prevenirla, eliminando el exceso de sodio.

Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China

TE PUEDE INTERESAR: Guardia de prisión china revela sustracción de órganos, atrayendo la censura oficial

Cuando Loi solía trabajar en los campos de tabaco, a las quemaduras de sol se las apaciguaba con una aplicación de yogur. Recomienda una mezcla de yogur y aceite de oliva para nutrir el pelo; y el yogur aplicado como un antifaz, no seca por debajo a la delicada piel, ni alrededor de los ojos.

Yogurt griego en las diferentes etapas: Filtrado (plato verde), se cuela en una gasa, y en forma acabada. (Samira Bouaou/ La Gran Época)

Yogurt griego en las diferentes etapas: Filtrado (plato verde), se cuela en una gasa, y en forma acabada. (Samira Bouaou/ La Gran Época)

Loi prefiere el yogur griego, o comido en forma sabrosa. «Me gusta con miel», afirma.

Su receta para hacer yogur griego es rica, cremosa y lo mejor de todo, fácil de hacer. La receta es extraída de su próximo libro, Estilo de Vida (Afuera este invierno, Harper Collins). Ella dijo que el libro incluye «recetas» para enseñarle cómo vivir más largo y saludable y ayudarle a perder peso en forma sabrosa.

«Si usted piensa no tener tiempo y usted vive en la ciudad de Nueva York, no se desespere».» Usted puede saborear de esta maravillosa exquisitez, con miel griega fragante y frutos secos, en Loi Estiatorio».

Yogur griego, receta de mi madre

2 litros (64 onzas líquidas) de leche orgánica al 2%

5 cucharadas de yogur (comercial) con cultivos vivos activos

4 cucharadas de leche orgánica al 2%

Comenzar con todos los ingredientes a temperatura ambiente.

En una cacerola, calentar 2 litros de leche hasta que empiece a hervir, verter en un recipiente de vidrio (o cualquier recipiente de metal) y deje que se enfríe hasta que esté tibio (100 º «“ 105 ºF), notará que una nata que se forma sobre la superficie.

Mientras se enfría la leche, combine 5 cucharadas de yogur con 4 cucharadas de leche. Luego, una vez que la leche esté tibia, vierta cuidadosamente la combinación de yogur con la leche hacia abajo en los lados del tazón, con el fin de mantener intacta la nata que se ha formado en la superficie.

Finalmente, cubra el tazón con un paño de cocina limpio y almacene en un lugar cálido y seco durante la noche (de 8 a 12 horas), hasta que espese la mezcla.

Al día siguiente, después de que ha espesado, escurra el exceso de líquido y usted tiene ¡su primer lote de yogur casero!

Maria Loi sirve yogur griego casero. (Samira Bouaou/La Gran Época)

Yogurt griego en las diferentes etapas: Filtrado (plato verde), se cuela en una gasa, y en forma acabada. (Samira Bouaou/ La Gran Época)

Pero para transformar su yogurt casero en un yogur griego espeso, cremoso y delicioso, continúe con estos pasos:

Encuentre un recipiente lo suficientemente grande como para mantener el yogur con un poco de espacio extra y alinee con una estopilla o un paño de cocina limpio, si no puede encontrar alguna tela, permitiendo que las esquinas del paño o toalla cuelguen por los laterales del tazón de la fuente (para que pueda agarrarlos fácilmente) y vierta el yogur en el centro.

Tome las cuatro esquinas de la tela y gírelas para formar un pequeño bulto de yogur. Ahora, ¡APRIÉTELO! La idea es sacar del yogur tanto líquido como sea posible, para eso, aplique presión y escurra del yogur lo mejor que pueda.

Una vez que la mayoría de la superficie líquida se haya drenado, usted notará un goteo lento que comienza desde la parte inferior del bulto. Cuando haya llegado a esta etapa, tome un pequeño hilo de cocina y ate el bulto sobre el yogur. Ahora, encuentre un filtro o colador y un tazón de fuente para que él se siente sin tocar el fondo (para que el yogurt siga drenando) y coloque en la refrigeradora el bulto de yogur dentro del colador. Permítale que siga drenando por otros dos a tres horas.

20131004-LoiYogurt-SamiraBouaou-7562-740×400

Yogurt griego en las diferentes etapas: Filtrado (plato verde), se cuela en una gasa, y en forma acabada. (Samira Bouaou/ La Gran Época)

Después de que se haya refrigerado y drenado, lleve su bulto al fregadero y aplíquelo toda la presión posible para eliminar el líquido sobrante del bulto de yogur. (Ese deja de ser un movimiento que ni exprime, ni escurre, pero más bien aplique presión con las palmas de sus manos).

Por último, desate el bulto, y usando una cuchara, espátula o cualquier otra herramienta que prefiera, coloque su delicioso yogur griego casero en un tazón, donde ahora ¡está listo para comerlo! ¡Disfrútelo!

Este yogur se mantendrá durante cuatro a cinco días en el refrigerador y una vez que lo haga, usted puede ahorrar un poco ¡para el siguiente lote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *