El yogur de granja de La Fageda se hace con leche que no tiene más de 48 horas. No nos hacen falta ni conservantes ni colorantes. La pasteurización de la leche a 95 º C elimina sólo los gérmenes patógenos. El yogur contiene microorganismos vivos que producen efectos benéficos sobre nuestra flora intestinal y nos facilitan la digestión.
El yogur de granja se hace con leche de las propias vacas. La granja controla todo el proceso, desde el forraje hasta las condiciones de vida del ganado. Con una leche de estas características, el proceso productivo es mucho más suave y razonable que el que puede aplicar una gran industria, que recibe la leche de muchos productores y lo tiene que manipular para obtener una materia estándar. Por esta razón, el yogur de granja es un producto de una calidad superior, tal y cómo se aprecia en sus propiedades organolépticas (textura, gusto, grado de acidez…).
El control de la materia prima, el proceso industrial integrado y un exhaustivo control de la calidad, permiten conseguir un yogur menos ácido, más cremoso, con más sabor y sin aditivos. Un auténtico «yogur de granja», apreciado por más de un millón de consumidores del mercado catalán.
Ninguna de nuestras materias primas incluye el uso de gluten, ya sea por su naturaleza, como es el caso de la leche, o por requerimiento de compra de La Fageda. Consulta la documentación.