Propiedades beneficiosas de yogur.

El yogur no provoca intolerancia, ya que a pesar de que tiene un predominio de la lactosa, está digerida por los microorganismos. Respecto a las proteínas del yogur, se puede asegurar que son superiores a las de la leche, y a lo que ayudan es a renovar los tejidos de nuestro cuerpo.

La aportación de grasas también es un dato importante a tener en cuenta, ya que siempre y cuando la cantidad de grasas aportada esté dentro de los valores establecidos, ésta será beneficiosa para nuestra salud.

Otro de los beneficios que obtenemos del yogur es gracias al magnesio, fósforo y calcio, ya que facilitan los procesos de mineralización de los huesos.

El yogur posee vitaminas B, C y D, que mejoran nuestro tejido nervioso, ayudan a cicatrizar heridas, tienen antioxidantes y muchas más cualidades que adquirimos gracias a estas vitaminas. Esto provoca que nuestro organismo adquiera nutrientes necesarios para el bienestar y la salud, y demuestra que el yogur es un nutriente adecuado para una dieta equilibrada.

Te invitamos a que te informes tambien sobre otro tipo de elemento, incluso mejor que el yogur natural. Estamos hablando de aceite de oliva EXTRA VIRGEN. Aqui tienes una lista de sus beneficios muy extensa. Una dieta combinada con estos pequeños detalles puede ser increiblemente sana y beneficiosa para nuestra salud.