De acuerdo con un artículo de NPR, analistas de la industria de los alimentos predicen que este año las ventas de yogur griego alcanzarán un total de 1.5 mil millones de dólares (el año pasado se vendió solo $60 millones). Si pasas por el pasillo de productos lácteos de tu supermercado, encontrarás múltiples marcas del cremoso alimento, con o sin sabor.
¿A qué se debe el amor por este producto lácteo?
Muchas personas prefieren el yogur griego por su alto contenido de proteínas, su penetrante sabor y su textura espesa, por no mencionar el hecho de que el yogur griego suele tener mucha menos azúcar que el yogur convencional. Lo que podría sorprenderte es su versatilidad.
Puedes utilizar yogur griego en numerosas recetas dulces y saladas, mucho más allá de los parfaits de fruta y granola (aunque son deliciosos). Si optas por yogur griego bajo en grasa o sin grasa, pues hacer más saludables muchos de tus platillos favoritos.
Aquí te presentamos algunas de nuestras maneras favoritas de cocinar con yogur griego:
Batidos
Agrégale una taza de yogur griego a tu batido de frutas para agregarle proteínas y textura. (Por lo regular puedes añadirle una cucharada de miel para cortar la acidez del yogur.)
Sustituto de crema agria
Decora tus tacos y chili con yogur griego bajo en grasa y nadie extrañará la crema agria. En serio. ¡También funciona bien con el guacamole!
Aderezos cremosos para ensaladas y dips
Si te gusta el aderezo Ranch, el aderezo de cebolla u otras cremas, solo sustituye el yogur griego por una parte o toda la ración de crema agria o mayonesa.
Salsas
Las salsas con base de yogur ácido son una manera agradable de acompañar los alimentos ricos en proteínas como el salmón, el cordero o las alas de pollo. Agrega jugo de limón y pepinos rallados para obtener una salsa estilo tzatziki o adiciona una cucharada rebosada de mostaza Dijon, junto con un poco de jugo de limón y entusiasmo, para una salsa para salmón con costra de eneldo y limón.
Sustituto de mayonesa
Quizás estés escéptica, pero el yogur griego en verdad puede remplazar a la mayonesa en ensaladas frías. La ensalada de huevo, la ensalada de papas y la ensalada de atún son perfectas para usar yogur griego, ¡y reducirás gran parte de la grasa!
Pinkberry hecho en casa
Pinkberry, la popular cadena de yogur congelado se ha extendido por todo el país (y ha dado origen a numerosas imitaciones). Puedes preparar la adictiva golosina congelada en casa (y por mucho menos dinero) con solo congelar yogur griego con suero de leche y unos cuantos ingredientes más en una heladera.
Merengue de chocolate
La empresa Chobani de yogur griego tiene una receta para merengue de chocolate en su sitio electrónico que luce increíble y solo requiere dos ingredientes: yogur y chocolate.
Cheesecake sin hornear
Fage, otra gran marca de yogur griego, tiene una receta de pastel de limón sin hornear que incluye yogur griego en lugar de queso crema.
Sustituto de suero de leche
Puedes usar yogur griego bajo en grasa en muchos alimentos horneados, en especial con los panes rápidos como el de plátano y calabaza. También funciona bien para hornear bizcochos.
Pasta
¿Te encantan las pastas cremosas? Agrega yogur griego en lugar de crema o queso crema. Si el yogur está demasiado espeso para cubrir parejo la pasta, échale un poco de agua de cocción de la pasta.