Un estudio realizado por la Consensus Action on Salt & Health (CASH) considera que casi cuatro de cada 10 mantequillas contienen sal por arriba de lo recomendable. Lo que indica que las etiquetas «menos sal» pueden no ser siempre fiables/Fuente: Photos.com
Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
Mucha de la energía que se requiere durante el día se adquiere a través de la ingesta de alimentos grasos, muchos de los cuales se consumen durante el desayuno. Entre los preferidos se encuentra las mantequilla, ¿pero más allá de su sabor sabes elegirla para que ésta sea benéfica a tu salud?
Un estudio realizado por la Consensus Action on Salt & Health (CASH) considera que casi cuatro de cada 10 mantequillas contienen sal por arriba de lo recomendable. Lo que indica que las etiquetas «menos sal» pueden no ser siempre fiables.
También te puede interesar: Riesgo de diabetes podría reducirse con lácteos
Goza de su sabor sin remordimientos»¦
Aunque no por ello es necesario que te prives de su sabor, Brooke Alpert fundador de B Nutritious, te proporciona tres consejos para elegir la mantequilla adecuada.
1. No creas todo lo que lees. No te confíes de las etiquetas «bajo en grasa». Recuerda que en la tabla de valor nutricional esta debe ser inferior a 0,5 gramos de grasa trans.
2. Lee los ingredientes. Siempre están enumerados en orden de porcentaje, dice Alpert. Si la sal está en la lista desde el principio, eso es una señal de advertencia. Comprueba si los contenidos no saludables, conservadores y grasas están en primer lugar. Esto indica que la mantequilla no es muy buena.
3. Cuidado con las porciones. Si tienes muy buen control de las porciones y si sólo utilizas una cuchara el consumir una mantequilla con sodio no es perjudicial; pero, si no es tu estilo el medir lo que comes, esto podría hacerte consumir hasta 100miligramos de sodio en el desayuno lo que no es bueno para la salud.
Recuerda que tu salud está en tus manos no lo olvides. Mantener una dieta balanceada e incluir 30 minutos de ejercicio te hará sentir muy bien. ¡Inténtalo!