Helados y polos: valores nutricionales
En verano, sabemos que una de las ideas más buenas e interesantes para mitigar el calor y las altas temperaturas es tomar un buen helado, aunque es vital tener en cuenta si son de hielo o de crema a la hora de tomarlos, especialmente en aquellas personas que se encuentren bajo una dieta de adelgazamiento.
Como indicamos en el artículo en el que conocimos que los helados no engordan, basta con fijarse en los ingredientes de los polos y los helados para descubrir que, aunque parecidos, son alimentos distintos.
Los helados tienen una base de leche (los cuales son considerados lácteos) y huevos, por lo que son muy ricos en nutrientes y aportan un mayor número tanto de grasas como de proteínas.
Esto difiere de los polos y de los sorbetes, los cuales están hecho con agua a la que se le suele añadir azúcar y zumos de frutas, siendo algo más pobres en nutrientes.
Helados y polos industriales y artesanales
También hay que diferenciar entre los helados y polos industriales y artesanales, puesto que los industriales suelen contener ingredientes modificados y aditivos alimentarios.
Al contrario, los artesanales tienden a ser, como te puedes imaginar, mucho más naturales, por lo que tienden a ser mucho más fáciles de digerir, aunque «“eso sí- no se conservan tanto como los industriales.