El queso, un rico manjar para muchos»¦ pero que de seguro te ha causado cierta duda a la hora de comerlo, te preguntaste alguna vez ¿puedo comer la corteza del queso? Si la respuesta es negativa entonces sigue leyendo.
La costumbre para la gran mayoría, es siempre la misma, quitarla; pero seguro que en muchas ocasiones te ha apetecido «picar» ese trocito de queso recién partido y todo ha ido para dentro, corteza incluida.Queso A Tu Salud
También puedes consultar: El queso podría ser más beneficioso que dañino
Pero, entonces»¦ ¿se come o no se come la corteza del queso? La respuesta es sencilla, depende de la composición de la corteza. Según la Norma de Calidad de Quesos, está permitida la utilización de distintos materiales en la corteza del queso y es ahí donde encontrarás la diferenciar entre cuáles son comestibles y cuáles no.Quesos 1 A Tu Salud
También puedes consultar: ¿Queso proveniente del ADN?
Corteza natural. Se puede comer. Son quesos cuyas cortezas se someten a procesos de lavado y cepillado y que se suelen caracterizar por tener un sabor amargo y en ocasiones, un recubrimiento superficial de moho o pelusa. Algunos ejemplos de cortezas de quesos que se pueden ingerir son: semicurados o semiblandos, quesos de cortezas blandas como el Brie o Camembert, quesos con cortezas mohosas como el Roquefort o Cabrales y por último, quesos con corteza dura como el Emmental, Parmesano o Idiazabal.
Corteza artificial. No se debe consumir. Las cortezas de estos quesos pueden estar realizadas con todo tipo de materiales sintéticos y ceras para protegerlos y controlar su proceso de maduración. Son esos tipos de quesos los que a simple vista tienen una corteza con «aspecto de plástico».