Como especialista en el desarrollo, producción y comercialización de enzimas, SternEnzym introdujo en Food Ingredients Europe 2013 nuevos complejos de enzimas para productos lácteos.
La empresa SternEnzym GmbH & Co. KG, especializada en el diseño de enzimas, presentó en Food Ingredients Europe 2013, además de los conocidos preparados de enzimas para productos panificados y alcohol, nuevos complejos multienzimas. Las innovadoras ayudas de elaboración facilitan la producción de yogur y queso y garantizan a los fabricantes un rendimiento superior. Con el amplio espectro de aplicación representan una alternativa económica a los productos estándar. Para las aplicaciones en yogur, SternEnzym amplío la serie Dairyzym y, de este modo, permite a los fabricantes tener en cuenta las tendencias en la alimentación de forma económica. Las enzimas de cuajo de la serie Kesozym aseguran un excelente rendimiento en la producción de queso.
La línea de productos Dairyzym, de gran éxito, se complementó con otros productos que se presentaron públicamente, por primera vez, en Frankfurt. La transglutaminasa encapsulada Dairyzym PT 100 C aumenta la viscosidad del yogur batido y, de este modo, representa una alternativa económica a la adición de la leche desnatada en polvo. Dairyzym F 12 L es lactasa ácida líquida y facilita la hidrólisis de la lactosa en productos lácteos ya acidificados o de acidificación rápida, en los que la lactasa neutra no es efectiva. La enzima obtenida mediante la fermentación de los microorganismos tradicionales está libre de actividades secundarias y evita variaciones del sabor. La base para ello es la gran pureza de la lactasa especial. La serie de productos Dairyzym es idónea para fabricar productos lácteos sin lactosa, así como de crema helada y dulces con leche. En estos productos, la lactasa evita una cristalización durante el proceso de cocción o congelación y con ello, también una sensación en boca arenosa.
La línea de productos Kesozym ha sido desarrollada especialmente para la fabricación de queso. Un aspecto destacado de la serie es el cuajo, que contiene proteasa específica, exclusivamente para la coagulación de la leche. Las enzimas de cuajo de la serie Kesozym se obtienen también mediante la fermentación tradicional de microorganismos no transgénicos. Aseguran un rendimiento excelente en la producción de queso y, de este modo, son una alternativa económica a la quimosina o el cuajo animal. Lo especial de la línea de productos es que mediante la estabilización innovadora, Kesozym posee una actividad un 33% superior a los productos estándar que hay en el mercado. También las condiciones del proceso y tiempos de coagulación necesarios son comparables a la quimosina o el cuajo de vacuno. El sabor se mantiene neutro, de modo que Kesozym TL puede utilizarse desde la mozzarella suave al intenso gouda.